Ocho proyectos futuristas que podremos ver desde 2019

Ocho proyectos futuristas que podremos ver desde 2019

Publicidad virtual, análisis de noticias y un servicio personalizado para hacer perfumes son parte de los ocho nuevos proyectos relacionados con el uso de Inteligencia Artificial (IA) que Samsung Electronics presentará en CES 2019. Todo bajo su programa de innovación C-Lab (Creative Lab). En el evento, que se realizará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas, se exhibirán estas ideas, para explorar nuevas oportunidades de negocio. Esto ayudará a refinar los proyectos y a preparar los prototipos que eventualmente se convertirán en productos finales para llevar al mercado.

“Presentaremos proyectos prometedores que aprovechan las tecnologías de inteligencia artificial en el campo de la creación de contenido de video, la fabricación de perfumes y más. Estos están profundamente relacionados con nuestra vida diaria y esperamos captar la atención de los asistentes”, dijo Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.

Los proyectos que se presentarán son:

  1. Perfume Blender: creador de perfumes inteligente. Es un servicio de aromas personalizados que permite a los usuarios crear una fragancia única con un dispositivo compatible y compartir la receta a través de la aplicación. Cuando el usuario toma una foto de sus perfumes favoritos, la aplicación analiza los ingredientes comunes y recomienda los compuestos de fragancias que el usuario pueda desear. Todo con Inteligencia Artificial. El usuario puede hacer directamente el perfume con esas recetas o crear un perfume ajustando la proporción de las recetas a través del dispositivo que tiene ocho ingredientes. Los usuarios pueden comprar aromas adicionales.
  1. SnailSound: ayuda para personas con discapacidad auditiva. Se compone de una aplicación y un auricular. La aplicación analiza el sonido preferido por el usuario a partir de las retroalimentaciones mediante pruebas de audición simples, y luego calibra el sonido para que se escuche con mayor claridad. Con una amplificación inteligente no lineal y algoritmos de supresión de ruido adaptativos basados en la IA, SnailSound amplifica el sonido inaudible y suprime el ruido de fondo al mismo tiempo para entregar una mejor experiencia auditiva a quienes lo necesiten.
  1. PRISMIT: Análisis de noticias con IA. Crea líneas de tiempo para ayudar a los lectores a comprender el problema de un solo vistazo. Cuando el usuario busca una situación o evento, PRISMIT junta automáticamente los cinco artículos principales que son más representativos entre los numerosos artículos disponibles que utilizan la tecnología de agrupación de problemas. Esto ayuda a los lectores a comprender el contexto y la historia de lo que se busca, mientras que muchos servicios simplemente ofrecen los artículos más leídos o más recientes.
  1. MEDEO: Graba videos y edita en tiempo real. Proporciona un servicio de video instantáneo que permite a los usuarios grabar y editar simultáneamente. Al analizar la escena y el contexto con tecnología de Inteligencia Artificial, MEDEO integra automáticamente los efectos visuales, la música de fondo y combina las imágenes con los videos grabados durante la transmisión en vivo.
  1. Tisplay: Publicidad del futuro. Es un servicio de publicidad virtual en video que se puede usar mientras se realiza una transmisión en vivo. Cuenta con un reconocimiento de la ropa de las personas a las que se graba y sitúa los anuncios como si realmente estuvieran impresos en ella. Por otro lado, también se pueden incorporar imágenes relacionadas con el contenido del video para comunicarse con los espectadores en tiempo real. Además, los espectadores pueden disfrutar de videos sin pausa debido a las publicidades emergentes en medio del video.
  1. aiMo: Grabación inteligente de audios en alta calidad. Es una solución de sonido ASMR que utiliza un teléfono inteligente y una funda que simula el oído humano. Al grabar contenido ASMR usando el software de interpretación de sonido con IA se producen sonidos vívidos y realistas, así cualquier persona puede crear fácilmente este contenido de alta calidad, incluso cuando está al aire libre.
  1. alight: Luz de escritorio para concentrarse más. Es una luz de escritorio con IA que proporciona un entorno óptimo para aumentar la concentración por medio de una iluminación beneficiosa para la salud. Detecta las acciones del usuario a través de la cámara integrada y cambia automáticamente la luz según la situación, como estudiar, relajarse y concentrarse. Viene con un controlador que emite una alerta para enfocarse en el estudio cuando se está usando un teléfono o durmiendo. También proporciona un historial de estudio.
  1. Girin Monitor Stand, monitor para sentarse siempre derecho en el trabajo. Es un monitor de ajuste automático para garantizar que los usuarios tengan la postura correcta mientras están en sus computadoras en el trabajo. El soporte incorpora un sensor que mantiene el seguimiento de la postura del usuario, especialmente el cuello y la cabeza, en tiempo real. Cuando el usuario tiene una mala postura, mueve sutilmente el monitor, lo que naturalmente capacita a los usuarios para adoptar una mejor postura sin notar el cambio en la posición de la pantalla. Los usuarios pueden corregir su postura repitiendo este patrón para evitar la tensión postural en el cuello, la espalda y los hombros.

Estas innovaciones de C-Lab han roto el record del mayor número de proyectos que se hayan presentado en un solo programa desde su debut, en CES de 2016.

Además de estos proyectos, ocho empresas emergentes que han sido creadas desde Samsung C-Lab participarán en el CES 2019 para mostrar sus nuevos productos y explorar oportunidades de negocios globales. Éstas son: MOPIC, LINKFLOW, lululab, WELT, Cooljamm company, MONIT, BLUEFEEL y analogue plus.


Si nos sigue, recibirá las noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *