500 Chrome Experimentos y contando

En marzo de 2009,  se puso en marcha experimentos de Chrome, un sitio web mostrando experiencias innovadoras web construidas con estándares abiertos como JavaScript y HTML5. Hoy nos complace anunciar que el sitio apunta ahora mas de 500 experimentos – cada una realizada, organizada y presentada por programadores de todo el mundo.

Desde su lanzamiento, los navegadores han ido mejorando a un ritmo rápido, y los últimos experimentos se han aprovechado de eso. Un gran paso adelante ha sido la adopción generalizada y el apoyo de HTML5, que se está convirtiendo en estándar en todos los navegadores modernos. La nueva funcionalidad como las etiquetas video han hecho trabajo inspirador. Es difícil elegir a nuestros favoritos, pero unas pocas presentaciones innovadoras incluyen video destructivo, SketchPad, y Armonía.

Si usted no ha usado recientemente experimentos de Chrome, tome un poco de tiempo para explorar el trabajo de estos talentosos artistas / programadores en Google Chrome o cualquier navegador moderno. Por supuesto, si usted es un programador en sí mismo, nos encantaría ver tu trabajo – simplemente haga clic en el botón Enviar en la parte superior de la página.

“Publicado por Aaron Koblin y Valdean Klump, Google Creative Lab”

Los experimentos de Chrome:

Me gustan JavaScript. Es flexible, ligero, y es de código abierto. Cualquiera puede rastrear en él, mire a su alrededor y dar forma al código en algo propio. Cuando Google Chrome lanzó por primera vez con el V8, el motor de JavaScript superrápido, me hizo pensar en formas de visualizar la velocidad en el navegador. Así que me puse en contacto un grupo de JavaScripters de todo el mundo y les invitó a hacer algo creativo e inusual. REAS, el Sr. Doob, Alexander Ryan, Josh Nimoy y Toxi, entre otros, respondieron al llamado.

Estos artistas hicieron un montón de ajustes y retoques para empujar los límites del diseño JavaScript, y para ilustrar lo que es posible hacer con esta nueva generación de motores de JavaScript. Hoy, estamos lanzando experimentos Chrome – un conjunto de juegos y visualizaciones que permiten ver el tipo de cosas que JavaScript está haciendo posible. Puede ver, compartir, y la tasa de lo que han construido. Echa un vistazo a este video para ver algunas de ellas:

Estos ejemplos diecinueve son sólo el comienzo. Vamos a seguir añadiendo a ellos, y también me gustaría ver lo que puede hacer, también. Si ha hecho algo divertido e interesante con JavaScript se puede presentar en ChromeExperiments.com.

Google Chrome experimentos es una sala de exposición en línea de experimentos basados en navegador web, programas interactivos y proyectos artísticos.  Experimento Chrome en un sitio web oficial de Google que fue originalmente concebido para poner a prueba los límites de JavaScript y el rendimiento del navegador Google Chrome y sus habilidades. A medida que el proyecto avanzaba, ella tomó el papel de dar a conocer y experimentar las últimas open source basado en web, las tecnologías como JavaScript, HTML5, WebGL, Canvas, SVG, CSS, y algunos otros. Todos los proyectos en los experimentos de Chrome son suministrados por usuarios y se realizan con tecnologías de código abierto. Al 15 de diciembre de 2012, existen 556 proyectos de diferentes Chrome publicados en el sitio web.

Javascript es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores crear acciones en sus páginas web. Pero ¿Qué es Javascript?, ¿Cómo nace Javascript? son algunas de la preguntas que el siguiente artículo intenta resolver.

Javascript es un lenguaje que puede ser utilizado por profesionales y para quienes se inician en el desarrollo y diseño de sitios web. No requiere de compilación ya que el lenguaje funciona del lado del cliente, los navegadores son los encargados de interpretar estos códigos.

La razón principal para el inicio Experimento Chrome era demostrar y poner a prueba las capacidades de JavaScript y el motor JavaScript V8 de Google. Con el tiempo también comenzó con código abierto resto de portales de tecnologías como HTML5, Scalable Vector Graphics (SVG), WebGL, Audio Web, y el elemento Canvas. El enfoque del proyecto durante todo ha sido en la tecnología de código abierto y por lo tanto no cuenta con software propietario como Adobe Flash. El sitio está ganando popularidad junto con el número de funciones experimentos.

Los primeros proyectos presentados en el sitio eran principalmente las visualizaciones, juguetes interactivos y sencillos juegos en línea. Los primeros contribuyentes (según el blog oficial de Google) fueron hechas por artistas y programadores como Casey Reas, Cabello Ricardo (Mr.doob), Ryan Alexander, Joshua T. Nimoy, y Schmidt Karsten (Toxi). Desde su creación y puesta en marcha, el experimento de Chrome ha presentado sólo los proyectos enviados por los usuarios en su sitio, con excepción de algunos de los proyectos presentados por los equipos de Google. Sin embargo, estas presentaciones son primero auditadas por el equipo de Chrome experimentos y luego publicado en el sitio para recibir comentarios y observaciones. También es importante tener en cuenta que los proyectos enviados por los usuarios no están alojados en el sitio de Google. El experimento Chrome sólo publica un enlace verificado el sitio web del desarrollador.

Google Japón acaba de publicar lo que parece ser una de las experiencias más interesantes de Chrome hasta la fecha. Esta última demostración en línea le permite sincronizar el ordenador y el dispositivo móvil, convirtiendo cualquier página web en un juego en 3D, jugable que se puede controlar con el teléfono inteligente o las flechas de tu Mac o PC.

El nuevo 3D “Maze” experimento Chrome es bastante sorprendente, también, si no uno de los mejores de la historia. El lugar, como se ha explicado anteriormente, permite transformar cualquier página web en un laberinto 3D. En realidad, se inclina hacia el sitio web de su parte, y después de usar el teléfono como un dispositivo de juego para rodar una bola brillante, plata a través de lo que solía ser gráficos del sitio web.

 

Para empezar, tienes que iniciar sesión en el sitio Chrome.com/maze usando Chrome en la computadora de escritorio y teléfono (iOS o Android), a continuación, sincronizar las pestañas del navegador. Alternativamente, también puede escribir manualmente en el enlace o escanear un código QR para sincronizar sus dos sesiones de navegación. No voy a mentir – el proceso de sincronización no era perfecto. A veces se me desconecta sin razón aparente, ya veces jugado, pero el smartphone convertido en controlador no parece funcionar.

La experiencia está destinada a mostrar el apoyo HTML5 acelerómetro, móvil para sincronización Web mediante WebSockets, y la página web corte basado en DOM y procesamiento de imágenes … o eso explica que este tipo de Hacker News. (Sitio web en sí no se vincula a una explicación, al parecer.)

Si usted está pensando que esto se parece a lo que Brass Monkey está haciendo, usted es parte de razón – la idea de usar el teléfono para un controlador de juego en el escritorio es similar, pero como CTO François Laberge explica aquí, su empresa tenía en el pasado probado, pero optó por no utilizar, el método utilizado en la demostración Chrome debido a la latencia pobres.

También de la nota, Firefox lanzó recientemente una herramienta de desarrollo integrado apodado Tilt, lo que también le permite ver los sitios en 3D.

 

http://www.500.chromeexperiments.com/

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