Biomédicos crean un hidrogel que se degrada de forma inteligente

Biomédicos crean un hidrogel que se degrada de forma inteligente

hidrogelEl material que la Universidad de Rice utiliza como bioestructura se degrada a medida que el hueso crece y lo reemplaza

Los bioingenieros de la Universidad de Rice han creado un hidrogel que se transforma al instante de líquido a semi-sólido cuando se aproxima a la temperatura corporal, para luego degradarse al ritmo adecuado.

El gel parece muy prometedor como bioestructura para sostener el crecimiento de hueso y de otros tejidos tridimensionales en el cuerpo de un paciente utilizando las propias células del paciente para disparar el proceso.

El hidrogel, creado en el laboratorio del bioingeniero de Rice Antonios Mikos, es líquido a temperatura ambiente pero, cuando se inyecta en un paciente, se convierte en un gel que rellena y estabiliza un espacio mientras el tejido natural va creciendo para reemplazarlo.

Según los científicos de Rice, el nuevo material detallado en la revista Biomacromolecules de la American Chemical Society lleva la investigación de vanguardia un poco más allá.

“Este estudio describe el desarrollo de un novedoso hidrogel termogelificante para la administración de células madre que se puede inyectar en defectos esqueléticos con el fin de inducir la regeneración ósea; y que se degrada y elimina del cuerpo a medida que se forma y madura el nuevo tejido óseo”, dijo Mikos, Profesor Louis Calder de Bioingeniería e Ingeniería Química y Biomolecular de Rice.

Brendan Watson, estudiante de postgrado de Rice y autor principal del estudio, espera que sea posible ajustar la degradación del material para hacerla coincidir con las diferentes tasas de crecimiento de los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *