El futuro del comercio electrónico

El futuro del comercio electrónico

Las tendencias del comercio electrónico (o ecommerce) cambian a una enorme velocidad. La aplicación de los avances tecnológicos y la adaptación a un cliente en continua transformación marcan las pautas de un negocio con un peso cada vez mayor en todo tipo de ventas, tal y como se puede comprobar en eventos como el Black Friday. De cara al 2016, la empresa de marketing on line Elogia ha seleccionado las pautas que dominarán el comercio electrónico en los próximos meses.

En el año que empiimagenecommerceeza, las grandes empresas y multinacionales que no lo hayan hecho ya apostarán de manera definitiva por el entorno móvil para comercializar sus productos. Los clientes lo demandan y las soluciones tecnológicas permiten comprar casi cualquier producto desde un dispositivo móvil. En España la tendencia es clara: el país ocupa el tercer puesto en Europa en cuanto a tráfico procedente de equipos móviles en ecommerce y la “previsión parece claramente alcista”.

Con todo, hay que tener en cuenta la diversidad en los hábitos de compra entre países. Según un reciente estudio de eMarketer, mientras que en Holanda los compradores que apuestan por el ecommerce proceden sobre de tablets (59%), en España este porcentaje se reduce hasta el 25%, con un claro predominio de los teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *