Los globos WiFi de Google recorren Brasil

Los globos WiFi de Google recorren Brasil

c_loon_170614Durante el día de ayer, Proyect Loon recorrió el cielo de Agua Fría y llevó Internet a una escuela. Google se prepara para lanzar sus globos a todo el mundo.

Google continúa avanzando con su proyecto de globos con WiFi, Proyect Loon. El sistema de dirigibles capaces de trazar una red inalámbrica llegó ayer a Brasil, donde conectó a Internet a una escuela por primera vez.

Se trató de un vuelo de prueba que, según la compañía, fue uno de los primeros realmente significativos. Google está aprendiendo a superar distintos perfiles de temperatura y probando la tecnología LTE por primera vez.

“Obrigado a nuestros amigos en Agua Fría, Brasil, por ayudarnos con la última prueba de Project Loon! Nuestro objetivo era tratar de conectar probadores usando LTE, por primera vez, y nos entregó con éxito en Internet a la escuela a tiempo para su lección de geografía”, anunció Proyect Loon en Google +.

Los globos de Google se están preparando. Comenzaron a funcionar en mayo del año pasado, cuando Google llevó conexión Wifi a distintas zonas “emergentes” a través de 20 globos. El proyecto, según explicó la compañía, es sin fines de lucro (ver también: Google lleva WiFi hasta los últimos rincones de Asia y África).

Sin embargo, este año los globos comenzaron a recorrer el mundo. El mes pasado, uno de ellos dio una vuelta alrededor del mundo en 22 días, y recorrió 500.000 kilómetros. Proyect Loon buscaría llenar la estratósfera de globos para el año que viene. Mientras tanto, Brasil fue el primer país de la región en lograr conectarse a Internet de forma gratuita gracias al proyecto.

“Como el invierno comienza en el hemisferio sur, muchos brasileños están enviando globos de papel hacia el cielo en la celebración de la Festa Junina, un festival que celebra el solsticio de invierno. Proyecto Loon tuvo el honor de participar en las festividades de este año con nuestro propio lanzamiento de globos en las afueras rurales de Campo Maior, donde conectamos Linoca Gayoso, una escuela local, a la Internet por primera vez”, agregó Google.

“Con el equipo del Proyecto Loon en la ciudad y uno de nuestros globos de arriba, los estudiantes en clase de geografía de Tiao fueron capaces de acceder a Internet desde su salón de clases, por primera vez, y pudieron aprender acerca de las distintas culturas del mundo”

Fuente LA-Brazil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *