Murió Steve Jobs, el genio detrás de Apple

Fue cofundador de la compañía en los 70. Durante su gestión, se crearon el iPhone y el iPad. Tenía 56 años y sufría de cáncer de páncreas.

Steve Jobs el genio creador de los grandes hitos de la empresa Apple (el iPhone, el iPad, el iPod, la iMac y iTunes) murió este miércoles en California, Estados Unidos, a los 56 años víctima de su enfermedad.

Jobs fue el co- fundador de Apple Computer en 1976 y, con su amigo de la infancia Steve Wozniak, preparó la que es considerada como la primera computadora personal, la Apple II.

Un maestro de la innovación, colocado a la misma altura que Thomas Edison, logró cambiar el mundo de la comunicación de la música y de la informática.

En el año 2004 derrotó un tipo inusual de cáncer de páncreas, y en 2009 tuvo que ser sometido a un transplante. Luego de varios años de combatir los embates de esta cruel. En Agosto último pasado, Jobs se vio obligado a abandonar su cargo como uno de los máximos ejecutivos de Apple.

Este 5 de octubre Steve Jobs murió y el mundo llora a una de las grandes mentes del siglo XX, cuyas creaciones reformularon la computación en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *