Tras conocer los ajustes básicos de la optimización de energÃa en la PC, es hora de ver de qué manera se confuiguran los avanzados y personalizados.
Es importante ajustar con precisión los esquemas de energÃa de la PC (por la vida útil de sus componentes y para el rendimiento de las baterÃas en las portátiles) y detallamos lo pasos para setear los aspectos básicos tanto en XP como en Vista. Pero también decÃamos que el Vista trae muchas más opciones de configuración y personalización para poder determinar con todo detalle el comportamiento energético de varios componentes de la PC, ya que se maneja por planes de energÃa: trae algunos predeterminados que se pueden personalizar al detalle y además permite crear planes propios. Vamos a ver ahora algo más sobre estas opciones avanzadas.
Para personalizar un plan existente
1. Desde Inicio/Panel de control/Sistema y mantenimiento llegamos a Opciones de energÃa.
2. Se abre la pantalla Seleccionar un plan de energÃa: estará tildado uno de los tres planes (Equilibrado, Economizador o Alto rendimiento) y/o uno especÃfico creado por el fabricante del equipo.
3. Para cambiar la configuración de uno de los planes, clic en Cambiar configuración de plan, debajo del elegido.
4. Para cambiar las opciones básicas ver la nota anterior.
5. Para ir a las opciones avanzadas, clic en Cambiar la configuración avanzada de energÃa.
6. En esa ficha se abre una nueva ventana donde aparece un listado de todos los elementos configurables en cuanto a energÃa se refiere: disco rÃgido, adaptador WiFi, modos suspendidos, PCI, microprocesador, pantalla, multimedia, baterÃa, etc.
7. Haciendo clic en el signo (+) que acompaña a cada Ãtem se puede determinar con precisión el comportamiento de cada elemento para cada situación. Por ejemplo, entrando en Disco RÃgido permite determinar cuántos minutos pasarán de inactividad hasta que se apague, tanto con baterÃa como conectado a la red. En el caso de USB nos permite determinar si en modo suspendido estos puertos se desactivan o no, etc.
8. Finalizado el seteo, clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar todo.
Crear un plan propio de energia.
1. En la pantalla Opciones de energÃa hacer clic (a la izquierda) en Crear un plan.
2. En la página que se abre indicar la orientación del plan que desee crear (si será para ahorrar, para alta performance, etc).
3. Indicar un nombre en el recuadro Nombre del plan. Luego clic en Siguiente.
4. En la página siguiente se determinan las acciones para con la pantalla y los modos suspendidos, tal como vimos en la nota anterior. Por último, clic en Crear. Asà las cosas, este plan pasa a ser el predeterminado. Si no queremos que lo sea, ir a la pantalla de inicio y seleccionar otro.
5. Estos planes personalizados se pueden borrar, no asà los predeterminados.
Fuente: Terra