La keynote de presentación del iPad 3 comenzó con Tim Cook como maestro de ceremonias hablando de la “era Post-PC” (es decir, tablets y smartphones, principalmente), que representan nada menos que el 76% de los beneficios de Apple
Apple lanzó la última versión del iPad el miércoles en San Francisco, California. Se espera que la innovación incremente la pasión por los productos de la compañía, que en dos años ha marcado el inicio de la revolución post-pc.
Ni bien Tim Cook subió al escenario, se acallaron todos los rumores y entramos en el terreno de la realidad. Aquí está la tercera generación de tablets del iPad, el producto que junto con el iPhone, inauguraron la era Post PC, a pedido de Steve Jobs, e hicieron de Apple la compañía más poderosa del mundo.
La keynote de presentación del iPad 3 comenzó con Tim Cook como maestro de ceremonias hablando de la “era Post-PC” (es decir, tablets y smartphones, principalmente), que representan nada menos que el 76% de los beneficios de Apple (en 2011 se vendieron 172 millones de iPads, iPhones e iPod touch, para un total de 315 millones de”dispositivos iOS” que ya hay en todo el mundo).
Lo primero que ha anunciado Tim Cook es iOS 5.1 (disponible desde hoy mismo) con Siri en japones, nada de Siri en español, al que tendremos que esperar durante este año 2012, si bien deseamos que no tarde mucho. Acto seguido presentó un nuevo Apple TV con 1080p y con interfaz renovada, así como películas por iCloud.
A continuación, Tim Cook empezó a hablar del iPad, que ha vendido nada menos que 15,4 millones de unidades en el último trimestre de 2011.
Características
– Retina Display de 2.048 x 1.536 puntos.
– Procesador A5X con cuatro cores, cuatro veces más rápido de rendimiento que un NVIDIA Tegra 3 y dos veces más que el A5.
– Camara frontal HD.
– Soporte 4G LTE hasta 72 Mbits/seg.
– Siri con inglés, francés, alemán y japonés.
– Cámara trasera de 5 megapíxeles, con la misma óptica que el iPhone 4S.
– Dos modelos, LTE y 3G.
– Disponible el 16 de marzo en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong.
– Una semana después en 25 países más.
– Precios en versiones 3G (en Estados Unidos): 499 dólares (16 Gbytes), 599 dólares (32 Gbtes) y 699 (64 Gbytes).
– Precios en versiones 4G(en Estados Unidos) : 629 dólares (16 Gbytes), 729 dólares (32 Gbtes) y 829 (64 Gbytes).
Historia
Apple lanzó el primer iPad en abril de 2010, cuando el ahora fallecido Steve Jobs aún estaba al frente de la empresa. El pronóstico del visionario ejecutivo, de que la nueva tableta representaría el inicio de una revolución post-pc, se hicieron realidad incluso más rápido de lo que él mismo imaginó.
La compañía lanzó al mercado el iPad 2 en marzo de 2011, y para ese entonces, más de 15 millones de dispositivos ya se habían comercializado, lo que representó más del 80 por ciento de la venta de tabletas.
El iPad 2 fue aún más exitoso ya que se adquirieron unas 40 millones de unidades, incluyendo 15 millones solo en el último trimestre. Se estima que las ventas de 2012, alcancen 60 millones. “La gente ha estado esperando para comprar el nuevo iPad”, dijo el analista Shaw Wu.
Las ventas estelares coincidieron con la caída en la comercialización de las PC’s. Pese a que actualmente, se venden seis ordenadores por cada tableta, muchos analistas afirman que la proporción se revertirá con el tiempo.
“Es asombroso como los productos de Apple se han expandido tanto en los negocios, la educación y la salud”, indicó al diario “USA Today”, el analista de Needham & Coel, Charles Wolf.
La llegada de la nueva versión del iPad tal vez venga bien además a esos consumidores menos interesados en el último modelo, pues supondrá que que el precio del iPad2 caiga unos 100 dólares (a 399 dólares), lo que hace el artilugio mucho más atractivo para los consumidores que más miran el bolsillo.