El Bicentenario llegara antes que el 4G a Tucuman

El Bicentenario llegara antes que el 4G a Tucuman

4gargenLa tecnología 4G empezaría a funcionar a fines de 2015 en los grandes centros urbanos del país y tardaría en expandirse al resto del territorio nacional en un lapso de entre tres y cinco años, según lo informado este martes por el ex secretario de Comunicaciones de la Nación, Henoch Aguiar.

Aguiar dijo: “Podemos esperar que, a fines del año que viene, ya haya ofertas medianamente interesantes en los centros urbanos más desarrollados y que, en un período de tres años, haya un desarrollo bastante más amplio en el país. El desarrollo final probablemente dure cuatro o cinco años”.

En ese marco, el especialista remarcó que la clave será que haya “inversión, competencia y control”. Con respecto al segundo punto, se mostró a favor de que ingrese otro prestador, además de Personal, Claro y Movistar.

“Es una buena noticia (el llamado a licitación). La autopista navegable hoy tenía entre 130 y 150 metros de ancho y ahora pasará a casi 380 metos. Es una multiplicación del espacio y eso es bueno. Ahora bien, el espacio no es solamente lo que determina el buen servicio”, afirmó.

Además, detalló que, hasta principios del año pasado, había entre 16 mil y 18 mil antenas de telefonía celular en el país, de las cuales sólo el “35 por ciento” tenía tecnología 3G. “Por eso no era móvil la red. Si te movés, se te cortan los datos. Cada tres antenas, una sola funcionaba con esta tecnología. Hubo una subinversión en 3G a cinco años de lanzado el servicio”, señaló.

Por último, dijo: “La conectividad en un hogar de Corea está alrededor de 60 megas promedio. Nosotros estamos en tres megas, es decir, 20 veces por debajo. Es como si nuestros camiones o autos anduvieran 20 veces más lentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *