El primer smartphone táctil 3G es de HTC

celu.jpgEl fabricante lanzó la nueva versión de su teléfono inteligente Touch Diamond que está basado en Microsoft e incorpora pantalla de 2,8 pulgadas. La compañía pretende hacer frente al liderazgo del iPhone

Como parte de una jugada estratégica para hacer frente al liderazgo del iPhone dentro del mercado de teléfonos celulares inteligentes, HTC acaba de lanzar Touch Diamond, un smartphone 3G con pantalla táctil basado en Microsoft. El nuevo dispositivo es la siguiente generación de su popular Touch, que vendió cerca de 3 millones de unidades desde que fue presentado hace 10 meses.El Diamond corre con sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional y presenta algunas mejoras con respecto a su antecesor: HTC se ha centrado en mejorar la tecnología táctil de la pantalla de 2,8 pulgadas que tiene una resolución de 640×480 píxeles. En este sentido, el fabricante ha renovado su software TouchFlo para dar un efecto 3D a las imágenes.
Además, la compañía también ha actualizado su navegador, construido sobre un motor de Opera Softwarepero diseñado específicamente para HTC. El browser se ajusta a la pantalla y los usuarios pueden hacer zoom en los sitios Web con una sola mano. Incluso, si giran el teléfono, la imagen también rota automáticamente.

En cuanto a software, el dispositivo ultra convergente incluye aplicaciones personalizables para visualizar vídeos de YouTube y se puede utilizar Google Maps para comprobar el tráfico. Asimismo, dispone de un receptor de GPS como de una cámara de 3,2 megapíxeles con autofoco, que permite también realizar llamadas de video.

A todas estas características se unen bluetooth para la transferencia de datos y Wifi 802.11b/g para acceder a Internet sin cables. De todos modos, el almacenamiento sigue siendo su punto débil: el Touch Diamond sólo tiene 4 GB de memoria flash para guardar música y vídeos, mientras que el iPhone puede oscilar entre los 8 y los16 gigas.

El nuevo equipo de HTC estará disponible en Europa a partir de junio, para luego comercializarse en Asia y Medio Oriente. En la segunda mitad del año aparecerá en los mercados americanos, desde Alaska a la Patagonia. Aún se desconoce su precio.
 

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