La casa del futuro más simple y elegante

Casa TecnológicaEquipos digitales diseñados para mejorar la calidad de vida.

Los nuevos diseños en tecnología hacen un guiño a la simplicidad y al confort. La promesa es clara: el hogar del futuro estará colmado de equipos digitales destinados a mejorar la calidad de vida. Los interminables cableríos, los equipos difíciles de usar y las disputas entre normas técnicas, entre otros escollos, serán cosa del pasado.Un buen ejemplo de la nueva tendencia en tecnoconfort es la evolución que hicieron los marcos digitales. Los primeros digicuadros de fotos se limitaban a recibir fotos desde el celular, por Bluetooth (BT) o por infrarrojo. En cambio, los modelos más nuevos, como los Kodak Easy Share Digital Frame, leen tarjetas de memoria y tienen conexión BT y Wi-Fi. Y, como si eso fuera poco, reproducen videos y música digital MP3. La idea es que estos marcos se usen de la manera que le resulte más cómoda al dueño de casa. Ya sea enviando fotos, música y videos desde el celular por BT, desde la notebook por Wi-Fi o colocando la tarjeta de memoria de la cámara de fotos o el MP3 Player.

Ni mouse ni teclado. Los touch panels, paneles que se manejan con naturales movimientos de la mano, están destinados a reemplazar a los más complicados teclados y controles remotos.

En la muestra Living Simplicity, que Philips realizó en la Argentina, varios diseños conceptuales de equipos sensibles al tacto hicieron sentir la futura supremacía del touch panel. In Touch, por ejemplo, una pantalla en la que se dejan mensajes escritos a mano. O el Music Explorer, otro touch panel para administrar en forma inalámbrica toda la música digital del hogar.

Otro niño mimado del hogar digital es Bluetooth Stereo, que permite que la música circule libre de cables por toda la casa.

Ese eterno lío de normas. ¿Hasta cuándo habrá que analizar con lupa la compatibilidad entre las normas de los equipos de video? Primero fue el entuerto de normas de video analógico Pal-B, Pal-N y NTCS, solucionados con televisores y videocaseteras trinorma. Luego, la disyuntiva entre las diferentes zonas de DVD a la que los DVD Player multizona le dieron un remiendo al mejor estilo “lo atamos con alambre”. Ahora, habrá que hacer frente a la elección de un formato de discos para videos de alta definición: Blu-ray o HD-DVD. Como solución, la empresa Samsung presentó un reproductor dual, el BD-UP5000, que puede exhibir películas en uno u otro formato de disco.

Pero, la gran novedad para los fans de las imágenes en alta resolución serán los televisores 3D, donde las imágenes saltan de la pantalla sin necesidad de usar anteojos especiales. Claro, aun falta mucho tiempo para encontrar este TV en los comercios.

Pero el prototipo que Philips presentó en la Argentina funciona bien cuando el espectador se coloca de frente a la tele. Como pasaba con los primeros monitores LCD, los que se ubican a los costados aun no logran una visión perfecta.

Fuente: Clarin

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *