Combustible ecológico para aviones

biocombustiblesSegún un artículo publicado por Reuters, el multimillonario Richard Branson ha afirmado que a principios del próximo año, su grupo Virgin Group probará en un avión a reacción un nuevo biocombustible renovable que la compañía espera producir a comienzos de la próxima década.
Virgin espera poder ofrecer combustibles ecológicos para buses, trenes y automóviles en tres o cuatro años, señaló Branson en una reuniñón de la Mortgage Bankers Association celebrada en Boston. Mientras tanto, Virgin realizará una prueba para comprobar el uso de combustibles renovales en uno de sus 747 sin pasajeros.

Virgin está trabajando en el desarrollo de biocombustibles para aviones con Boeing y el fabricante de motores GE Aviation, una filial de General Electric.

Air New Zealand ha anunciado que planea realizar una prueba de vuelo con una combinación de biofuel y queroseno, pero Virgin intenta anticiparse.

Branson se comprometió el pasado año a invertir todos los beneficios obtenidos a lo largo de los próximos 10 años con el 51% de las acciones que posee en el negocio de trenes y la aerolínea Virgin en combatir el calentamiento global. También creó Virgin Fuels, que ha invertido 400 millones de dólares (unos 282 millones de euros) en tres años en iniciativas de energías renovables, como parte del compromiso.

Según Branson, los aviones podrían tener problemas para usar etanol, el biocombustible más común que se obtiene principalmente a partir del maíz en los EEUU y de la caña de azúcar en Brasil, debido a que éste se congela a 15.000 pies (4.600m). Y añadió que el butanol, un combustible similar a la gasolina que se puede fabricar a partir de biomasa, podría ser una buena alternativa, además de ser menos corrosivo que el etanol.

Virgin Fuels ha invertido en un pequeño número de proyectos estadounidenses para el estudio del etanol y espera producir, finalmente, biocombustibles propios con su marca.

Fuente: Reuters Technology

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